En la apertura de la multinacional francesa Fnac esta vez ubicada en la ciudad de Madrid, se tuvo la oportunidad de apreciar el nuevo Asus EePad Transformer Prime, este sucesor de primigenio Asus Transformer (tablet android popular y muy vendido), cuenta con un acabado muchísimo mejor.

El diseño estético del Transformer Prime es lo que capto la atención de público en general, siendo mucho más delgada; este nuevo diseño es presentado en dos colores (gris con reflejos violetas y plata con tendencia al dorado) aunque la cubierta metálica sea pesada.
Esta tablet esta unida al Dock utilizándola como teclado; siendo difícil de distinguirla del portátil Asus Zenbook UX31 la diferencia radica en el menor tamaño de este tablet.
En cuanto a los puertos USB y la ranura para SD se mantiene en la Dock teniendo más grosor que la propia tablet. La pantalla de la tablet tiene una resolución ideal de 1280 x 800, aquí los colores son intensos y no sufren variación alguna, soportando la tactibilidad de los 10 dedos instantáneamente.

Tiene ya instalado la última versión de Ice Cream Sandwich, cuyo funcionamiento no causa problemas, pero no podemos quitar el merito de esto al procesador Nvidia Tegra 3 que cuenta con cuatro núcleos. En la demostración a cargo de los responsables de Nvidia se realizó la conexión de la tablet con una televisión LG Cinema 3D con la finalidad de mostrar cuan potente es la plataforma en 3D.
Este avance en 3D es realmente impresionante ya que al visualizar la resolución de los videojuegos se pueden apreciar los efectos de luces y las texturas de manera fluida, soportando el cambio de 3D sobre una pantalla de 46 pulgadas. Según los responsables de Nvidia la potencia de este procesador Tegra 3 es igual al de un procesador Intel con cuatro núcleos existente en el mercado desde hace tres años. Sería bueno que las consolas portátiles actualicen procesadores ya que la potencia de las últimas tablet ha superado mucho en cuanto a la plataforma de juegos.
El precio de ingreso al mercado es de 549 euros, además viene con un cobertor tipo origami (difil de colocar), cuyo precio es de 39 neuros.
Su diseño a causado mucha impresión llegando a tener una autonomía de 18 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario