Páginas

Loading

lunes, 30 de abril de 2012

Google introduce cambios en Ads para ayudar a hacer decisiones financieras

logo-google

Ya estamos más que acostumbrados a los anuncios que Google nos ofrece cuando hacemos una búsqueda. Muchas personas usan estos anuncios -sino, no habría forma de explicar el éxito de Google AdWords- pero es algo que Google tiene que estar perfeccionando constantemente. Por ende, una de las últimas actualizaciones en ser presentada por la compañía de Mountain View está relacionada con la comparativa de productos financieros cuando hacemos una búsqueda.

Por ejemplo, si estamos buscando sacar una tarjeta de crédito con un determinado banco, cuando hagamos la búsqueda en Google tendremos resultados patrocinados que nos permitirán saber cuáles son los precios de los productos en los que estamos interesados. Es una buena forma de ahorrarnos un par de clics. Por el momento, los resultados están limitados a las compañías que hacen negocios con Google, por lo que tendremos resultados limitados.

Aunque el año pasado se dedicó a lanzar otros productos especiales, como pueden ser Google+ y este año Google Drive, los de Mountain View no se olvidan de su estrella más grande: el buscador. Con cambios mínimos que se van aplicando casi todos los meses, Google busca mejorar la experiencia del usuario y también mejorar la forma que tiene de vender sus productos a sus clientes.

Igualmente, pensemos que, por el momento, este cambio está puramente conectado con búsquedas de finanzas. Los encargados de llevarlo adelante fueron los miembros de la compañía BeatThatQuote (algo así como “gánale a ese precio”) que fue comprada por Google hace algunos meses.

En BeatThatQuote se dedicaban, justamente, a ayudar a los usuarios a hacer las decisiones financieras correctas de acuerdo con sus necesidades, como por ejemplo, contratar servicios de un banco. Los ingenieros de Google trabajaron junto con los de BeatThatQuote para usar esta tecnología en el buscador de Google.

Si no estamos interesados en cambiar de banco, esta nueva funcionalidad no nos será de demasiada utilidad. Pero ya saben lo que dicen, no necesitamos algo hasta que realmente lo necesitamos y, en ese caso, realmente es bueno que esté presente en las cosas que usamos todos los días. Aún no se han revelado detalles sobre el lanzamiento internacional de esta funcionalidad, pero estaremos atentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionados