Páginas

Loading

viernes, 25 de mayo de 2012

Apple apunta a los videojuegos multijugador en casa con Airplay

airplay-ipad-2


El iPod touch y el iPhone se convirtieron en consolas de videojuegos por sorpresa, muy a pesar de la Sony PSP y de la Nintendo DS. Pero eso fue sólo el principio porque ahora Apple -y en especial los desarrolladores de videojuegos- están preparando el asalto a los videojuegos en casa, los que… se juegan sentados frente al televisor.


Esto es posible gracias a la integración de hasta cuatro de sus terminales táctiles (incluido al menos un iPad que actúa como consola principal) con la tele del salón mediante AirPlayCon esta particular configuración se podrán jugar partidas entre varios jugadores usando tanto la pantalla grande común como la pequeña personal, en un concepto similar al de la inminente Nintendo Wii U cuyo futuro mando es parecido a un tablet.


Recientemente hemos podido probar una versión inédita de Sky Gambler: Air Supremacy de Namco en el cual han implementado esta opción de juego compartido a traves de AirPlay con visualización en pantalla y el funcionamiento es increiblemente sencillo y efectivo. Esta versión de Sky Gambler tiene previsto su lanzamiento a finales de junio, pero seguro que no será el único desarrollador que aproveche esta funcionalidad de AirPlay para tomar posiciones en el sillón de casa.


Lo cierto es que no es la primera vez que Apple busca un hueco como consola de videojuegos, en el 95 lo intentó con Pippim, una videoconsola fabricada a medias con Bandai que no tuvo éxito ninguno debido a la supremacia de la Sony PlayStation y la Sega Saturn. Pero ahora el panorama es muy diferente y Apple tiene el apoyo de los desarrolladores que no tuvo entonces.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionados