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jueves, 31 de mayo de 2012

Google cierra oficialmente la compra de Motorola Mobility


Google cierra por fin oficialmente la compra de Motorola Mobility

Tras meses de rumores por fin ha llegado el gran día: Motorola Mobility ya forma oficialmente parte de la familia Google. Tras el reciente (y laborioso) visto bueno de las autoridades europeas, estadounidenses y chinas, los de Mountain View han podido terminar de pulir los últimos cabos sueltos hasta hacerse con la división móvil de Moto de una vez por todas y ya están emergiendo los primeros detalles del acuerdo, que pasamos a detallarte justo a continuación.

A pesar de todos los obstáculos, los responsables del conocido buscador han logrado colocar a la gran M en su vitrina de trofeos pagando unos 40 dólares por acción, que vienen a ser unos 12.500 millones de dólares. Aun así, la propia nota de prensa emitida por ambas deja claro que Motorola Mobility seguirá trabajando como una compañía aparte y seguirá disfrutando de las licencias de Android como cualquier otro fabricante, aunque evidentemente la maniobra hará subir algunos escalones al sistema operativo de Google al tener ahora un fabricante propio.


¿Qué pasa a todo esto con los empleados de Motorola? Pues de momento poco se sabe. En las últimas semanas no ha dejado de hablarse de que la empresa podría anunciar en breve una ronda de despidos masivos, un posible indicativo de que Schmidt y compañía podrían estar más interesados en las patentes de Motorola que en lanzar un nuevo googléfono firmado por Moto, pero como decimos, por ahora ninguna de las implicadas ha querido confirmar o desmentir nada.


Donde sí que se han confirmado los movimientos es en las altas esferas: Sanjay Jha ha dejado su puesto de CEO de Motorola a Dennis Woodside (antiguo Presidente de la gran G para la región americana); pero no creas que se desvincula completamente del proyecto, ya que ha anunciado que continuará colaborando con Google para que la transición sea lo más fluida posible.


Hoy toca dejar que ambas empresas saboreen la buena nueva y los brindis de rigor, pero ni que decir tiene que estamos impacientes estamos por conocer en qué repercute exactamente esta compra.



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