
Un mes después de que anunciemos que Chrome había superado a Internet Explorer en cuota de usuarios, la última versión del navegador de Windows (que, según dice la compañía, es competitiva con todos los demás navegadores y elimina los problemas a los cuales nos tenían acostumbrados) ha pasado el 50 por ciento del total del mercado de Windows 7 en los Estados Unidos.
Hace algunos días nos preguntábamos si Internet Explorer podía recuperarse de su “caída” y volver a tener la cuota de mercado que solía tener. Con un tremendo aliado como es Windows 7, puede muy bien hacerlo. Y ni hablar cuando llegue Windows 8 a los hogares. Este crecimiento en Windows 7 no es demasiado sorpresivo, dado que los indicadores estimaban un evento de este estilo y es una tendencia que vemos desde hace rato.
Ahora bien, ¿por qué más del 50 por ciento, pero no el 100 por ciento? Si, pensemos, Windows 7 viene con Internet Explorer 9 de forma nativa. Pues porque esto no sucedió siempre, sino el año pasado, así que hay todavía muchos usuarios de IE8 que no han cambiado. Este problema de la fragmentación de navegadores es bastante molesta para los de Microsoft, que ya casi han agotado todos los trucos en el sombrero para que los usuarios hagan el cambio.
Parece ser por otra parte que Microsoft no está “convirtiendo” a los usuarios de Chrome y Firefox, sino que está logrando que los nuevos usuarios de Windows 7 no elijan bajar estos navegadores para reemplazar a Explorer. Allá por 2002, Explorer se jactaba de tener el 95 por ciento de la cuota total de mercado. Desde ese entonces, todo ha sido caída libre.
Sin embargo, tenemos que reconocer que, aunque tanto Chrome como Firefox nos siguen pareciendo mejores navegadores, IE9 realmente ha redoblado la apuesta y busca sacudirse el peso de tener que llevar el nombre de Explorer. Modernizado, tratando de dejar de ser un incordio para sus usuarios, IE9 se ha metido de lleno en una guerra publicitaria con sus competidores. Globalmente, la última versión de Explorer está presente en el 35 por ciento de los ordenadores con Windows 7. Un número que no está para nada mal.


No hay comentarios:
Publicar un comentario