
Hay un nuevo producto de Disney Interactive Labs que acaba de salir — un portal de video clips, trailers de películas e incluso una colección de vídeos de YouTube clásicos, todos diseñados para ser vistos en línea, o en cualquiera de sus dispositivos móviles. El nuevo sitio de Video de Disney ubicado en video.disney.com, combina lo mejor de Disney pasado y presente, con un montón de contenido que podría no encontrar cualquier otra cosa.
Es demasiado pronto para saber mucho acerca del sitio: hemos mirado el portal después de que fue anunciado en Twitter por Henry Work, ingeniero de Software para Disney Interactive Labs. Pero a primera vista, parece un buen ejemplo de lo que puede hacer una empresa de grandes medios de comunicación con una enorme biblioteca de contenido que espera llevar a varias plataformas y dispositivos.
En primer lugar, hablemos sobre el contenido. El sitio se divide en películas, espectáculos, colecciones y YouTube y destaca una amplia gama de contenido a través de propiedades de medios de comunicación orientada a la familia Disney. En la sección de películas, Video Disney ofrece cortos, así como detrás de las escenas y entrevistas con futuras y recientes estrellas como Frankenweenie y los Vengadores. Su página destaca clips populares de Disney Channel y redes de cable relacionados. Las colecciones están organizadas en temas, como las hadas de Disney, por ejemplo, o contenido disponible de parques temáticos de Disney.
Pero la sección más interesante podría ser el canal de YouTube, que proporciona una página llena de contenidos amigables. La página de YouTube es el resultado de un acuerdo con Disney a finales del año pasado, a través del cual las empresas de medios de comunicación intercambian contenido. YouTube obtendrá a algunos programas de Disney para niños, mientras que Disney está haciendo disponible clips de YouTube en su nuevo portal.
En cuanto al aspecto multiplataforma del sitio, tiene el formato para trabajar en los navegadores web, través de Flash, así como en dispositivos móviles como el iPhone, iPad, Android teléfonos y tabletas. Eso es un enorme paso para Disney, que pretende poner a disposición de cualquiera su contenido.
No hay real contenido completo en el sitio: por ahora ahora son clips promocionales y cortos, pero está diseñado para mantener a los espectadores viendo, con una función de reproducción automática de nuevos videos en diez segundos después de que el último que se ha completado.
Curiosamente, el portal de vídeos en línea de Disney está poniendo en marcha al mismo tiempo que algunos analistas cuestionan el sentido de que Netflix está teniendo en las clasificaciones para las redes de televisión por cable como Nickelodeon y Disney Channel.
Ver artículo original
No hay comentarios:
Publicar un comentario