Páginas

Loading

jueves, 7 de junio de 2012

ASUS Zeus, placa base X79 con dos GPUs integradas Radeon HD 7900


Cuando ya creíamos que los días de las tarjetas gráficas integradas en placa se habían terminado, ASUS vuelve a ponerlas de moda con su nueva ASUS Zeus, una placa con chipset Intel X79 que incorpora no una, sino dos GPUs en el mismo PCB. Pero la parte interesante llega cuando investigamos qué clase de unidades gráficas integra Zeus; ASUS ha querido cerrarnos la boca a los detractores de los chips gráficos integrados en placa montando nada menos que dos AMD Radeon HD 7900 en modo Crossfire.


ASUS Zeus, mostrada en el Computex Taipei, está basada en el chipset de alto rendimiento de Intel, Patsburg, y puede alojar procesadores los procesadores Core i7 de plataforma Sandy Bridge-E con 6 núcleos en socket LGA2011, y ofrece un gran bloque de disipación activa para las dos GPUs de alto rendimiento integradas. Además de las habituales características de las placas base ASUS de altas prestaciones, como los capacitadores sólidos, el regulador de voltaje Digi+ de 10 fases, y en este caso 8 ranuras para memoria RAM DDR3, con soporte hasta 128GB, la placa base incorpora dos conectores de corriente PCI Express dedicados exclusivamente a dar energía a las dos AMD HD 7900 no identificadas — aunque teniendo en cuenta que sólo existen dos modelos basados en Tahití, se esperan unidades Radeon HD 7970 — unidas en configuración CrossFire X. Las unidades gráficas, que tapan por completo la parte inferior de la placa base y ocupan el sitio que en modelos normales estaría dedicado a los puertos PCI Express, tienen su propia dedicada — se desconoce la cantidad — y están conectadas a los puertos Mini DisplayPort/Thunderbolt, DisplayPort y HDMI del panel de conexiones trasero de la placa.



Para los más exigentes, a pesar de la ausencia de puertos PCIe, ASUS ha incorporado también opciones que incluso sin la presencia de las GPUs de alto rendimiento convertirían a esta placa en una gran alternativa. Zeus cuenta con 8 puertos Serial ATA 3 y 4 puertos SATA 2, nada menos que hasta 12 puertos USB 3.0 — 8 en el panel trasero y 4 en cabezales internos — y un puerto Ethernet Gigabit, además de las opciones habituales con interfaz de audio HD de 8+2 canales, Bluetooth y WLAN.


La impresionante placa base con GPUs integradas de ASUS es desafortunadamente un diseño “concept”, y es posible que nisiquiera llegue a la cadena comercial. En caso de que la fantasía de millones de gamers se hiciese realidad, lo haría en cantidades realmente limitadas, y con un precio prohibitivo, reflejo de las dos tarjetas gráficas de última generación que incorpora.


Fotos: VR-Zone


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionados