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sábado, 16 de junio de 2012

Intel se reunirá en julio con proveedores de materiales para discutir la reducción de costes en Ultrabooks


Aunque la serie de laptops de tipo Ultrabook que casi todos los fabricantes de primer nivel han adoptado y promocionado con insistencia durante el último año cuenta ya con una aceptación notable entre la crítica y los consumidores, el precio de estos equipos sigue siendo un tema que preocupa a todos, incluida Intel, que busca rebajar el precio de venta de sus delgados y ligeros ordenadores portátiles para aumentar su nivel de ventas. El fabricante de microprocesadores mantendrá una serie de reuniones y conferencias con los responsables de la cadena de suministro de Taiwan durante el mes de julio para discutir estrategias que permitan reducir lo máximo posible los costes de producción de Ultrabooks, de acuerdo con el informe publicado por DigiTimes.


Intel pretende cumplir su propósito y rebajar el precio de venta al público de este tipo de ordenador portátil hasta alcanzar en los modelos más básicos una base de 699 dólares durante la segunda mitad de este mismo año, con el fin de alcanzar su meta de ventas globales para 2012 situada entre 20 y 30 millones de unidades. El enfoque principal de Intel será el de rebajar los costes de componentes, lo que incluye dejar de presionar a los fabricantes para que utilicen aleaciones de Aluminio y magnesio para la fabricación de las carcasas de los equipos, pasando gradualmente al uso de otros materiales ligeros como la fibra de vidrio y el plástico reforzado, que serían las opciones más socorridas en las series económicas.


Otro de los temas a tratar con la cadena de suministro y los fabricantes es la del tipo de batería a utilizar en las nuevas unidades, un tema por el que Intel ya mostró preocupación al proponer dos nuevos estándares, la batería cilíndrica 16650 y las baterías prismáticas de iones de litio, que podrían reemplazar en los Ultrabooks base a las tradicionales baterías de polímeros de litio. Por último, Intel insistirá a los ensambladores en el uso de unidades híbridas HHD — Disco duro magnético con caché SSD de altas prestaciones — en lugar de las unidades de almacenamiento sólido, mucho más rápidas pero con un coste superior por cada GB de capacidad. Esta última solución puede ser una de las claves principales en el descenso de los precios retail en Ultrabooks, y será mucho más interesante cuando Western Digital y Toshiba presenten sus alternativas durante el tercer trimestre del año, arrebatando el monopolio en este tipo de unidad a Seagate, que actualmente se presenta como el único fabricante de HHDs con su línea Momentus XT.


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