
Convertido en abanderado de Android 4.1 Jelly Bean, el Nexus 7 ofrecerá por solo 199 dólares un hardware altamente capaz y la versión más novedosa del SO operativo móvil de Google. Su ficha técnica describe la presencia de una pantalla IPS 1280x800 capaz de dar hasta 400 nits de brillo, un procesador quad core Tegra 3 T30L a 1,2 GHz, WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth, así como 1 GB de RAM y 8 ó 16 GB de almacenamiento (en cuyo caso el precio sube a 249 dólares). ¿Qué le falta? Pues, curiosamente, algo tan importante como la conexión de datos, de forma que deberás emparejarlo a tu teléfono móvil para sacarle el máximo jugo.
La batería, comunicó Google durante la conferencia, debería durar en torno a 9 horas, pero sus especificaciones reflejan una autonomía de 8.
Con 19,45 mm de grosor, el Nexus 7 no es lo que se dice una sílfide, aunque cuenta con la ventaja de que sus 340 gramos consiguen recortar por lo bajo a los 413 gramos del Kindle Fire. Básicamente, lo que le sobra de grosor lo compensa con su peso. Con eso y con el hecho de que todo su hardware es más nuevo que el de su gran rival de Amazon a pesar de que ambos cuestan lo mismo, así que el Nexus 7 puede presumir de una velocidad de respuesta notablemente superior a la hora de lanzar aplicaciones y acceder a todos los contenidos de Google Play con los que Larry Page y compañía piensan rentabilizar su inversión.
Amazon ya puede ir pisando el acelerador; el Nexus 7 saldrá a la venta a mediados de julio en Australia, Canadá, Reino Unido y Australia, con la promesa de que próximamente también llegará a otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario