HTC podría uno de los primeros fabricantes en lanzar Android 4.1 Jelly Bean para sus terminales. Google ya se encargó de poner a disposición el código y todo el kit con herramientas (de hecho, hoy liberaron una nueva actualización del SDK) para que operadoras y fabricantes hagan de las suyas, pero hasta ahora no hemos visto actualizaciones oficiales que no provengan directamente de sus responsables.

Que HTC podría ser el primero es una suposición porque en la pagina de actualizaciones de un operador apareció que la actualización de Android 4.1 Jelly Bean ya está siendo prepara por HTC para el los One XL (versión global de One X) y HTC One S, mientras que la operadora está a la espera de realizar las últimas pruebas.
El HTC One X fue de los primeros en probar Jelly Bean pero mediante ROMs portadas de las lanzadas originalmente para el Galaxy Nexus, incluso el HTC HD2 también recibió su respectiva dosis de la última versión de Android gracias a la comunidad, pero claramente no cuentan porque no es soporte oficial y por ende no se cuenta con todas las bondades y posibles novedades.

Para HTC sería un buen empuje ser de los primeros en actualizar. Su ventas y lanzamientos se han visto bastante afectadas por lo que sería interesante ver que reaccionen con rapidez, ante lo que como consumidores más valoramos que son las actualizaciones.
De cualquier manera esto es sólo una esperanza porque no hay fecha de salida pero podría ser pronto. Sólo hay que tener un poco de fe en que HTC Sense no de ningún tipo de problema y permita agilizar el proceso. Al liberarse la actualización para un operador, la divulgación a través de todos los socios de HTC se correrá como pólvora.
Actualización
Podemos afirmar que tenemos planes para mejorar nuestros HTC One X, HTC One XL y HTC One S a Android Jelly Bean
Nada, ya tenemos confirmación de que no sólo será para la operadora en cuestión, y aunque no se tiene fecha seguiremos atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario