Páginas

Loading

domingo, 26 de agosto de 2012

Cinco consejos para disfrutar al máximo el multijugador de Battlefield 3

A pesar de que ya han pasado 10 meses desde que el shooter en primera persona de Digital Illusions CE (DICE), Battlefield 3 se puso a la venta, nunca es tarde para proporcionar algunos pequeños consejos acerca de cómo disfrutar al máximo este título; mismo que es reconocido por ofrecer una de las mejores experiencias de juego a nivel multijugador en la actualidad.



Es por eso que he decidido ofrecer mi punto de vista, compartir con ustedes algunos tips que me han ayudado a tratar de sacarle el máximo provecho a Battlefield 3 en su modalidad multijugador en línea. Seguramente les serán de gran ayuda a quienes han decido “subirse al tanque” de esta saga hace algunos meses, a quienes vengan directamente de la franquicia Call of Duty y que ahora, al ver la magnitud del campo de batalla se sientan abandonados, o quizá a los más expertos rangos “águila 100” que se les haya escapado disfrutar de algo más dentro del juego.


Estas recomendaciones nos servirán para cualquier plataforma (PC, PlayStation 3 o Xbox 360). Entremos en materia:


Si hay algo que caracteriza a la franquicia Battlefield es el trabajo en equipo, por supuesto que Battlefield 3 no podría ser la excepción. Unirte a un clan es mucho más sencillo ahora que existe la herramienta Battlelog (el “Facebook de BF3”). Gracias a esta herramienta es posible ponernos en contacto con personas de nuestro mismo país o continente, gente que nos entiende y que bien pudiera coordinarse con nosotros para formar un pelotón/clan. Te aseguro que de esta manera, será mucho más agradable jugar, planear estrategias, conocer personas, inclusive participar en torneos de clanes, algo que nos ayudará a ganar experiencia y ser mejores en el campo de batalla.



Eso si, esto implica contar con un headset (ya sea oficial o no) ya que de esta manera, podremos estar en constante comunicación con nuestro escuadrón/equipo para seguir las indicaciones, para escuchar las alertas o avisar a nuestros compañeros de la situación en las partidas en línea.


Battlefield 3 cuenta con 4 clases distintas de soldados, cada uno de ellos bastante diferenciados uno del otro; por supuesto, en el juego tendremos a nuestra disposición una gran variedad de armas, así cómo de accesorios para cada una de ellas.



Está claro que siempre tendremos a nuestra clase favorita de soldado: Asalto, Ingeniero, Apoyo o Reconocimiento, sobre todo por que cada uno de estos cuenta con equipo exclusivo que nos será de gran ayuda en cualquier situación. Pero en este caso, mi recomendación es jugar con todas las especializaciones, escoger aquella a la que menos hemos elegido, conocer sus dispositivos, armas exclusivas y aprender a utilizarlos cómo expertos; seguramente nos llevaremos gratas sorpresas y descubriremos que son sumamente divertidas y útiles sobre todo.


Deberías de cambiar los accesorios de tus armas, aprenderás que algunas funcionan mejor con un asa delantera y silenciador, que con mira láser y cañón pesado o quizá te funcionará mejor utilizar la luz táctica en situaciones de combate cercano, aunque claro, te odiaré por hacerlo.


Los vehículos son otra de las claves del éxito de esta franquicia. La inclusión de tanques de combate, vehículos de combate de infantería, baterías antiaéreas en tierra y de jets, helicópteros de ataque y reconocimiento en el espacio aéreo de Battlefield 3, nos otorgan la posibilidad de “salir de la rutina” del francotirador que está al acecho o del ingeniero que coloca minas y trata de derribar vehículos con el stinger.



Anímate a subir a un tanque de combate, mejora las características de este y lánzate en busca de vehículos enemigos. De inmediato te darás cuenta de que especializaciones te serán más útiles en tu batalla. No es lo mismo enfrentarse contra otro tanque que contra la infantería, soldados que pueden colocarte C4 y volarte en mil pedazos, quizá deberías alternar entre el escáner de proximidad y el blindaje reactivo.


Los helicópteros de combate son simplemente sensacionales, hacerte con el control de estos sólo requiere de paciencia y un poco de pericia, mantenerte en el aire no es complicado, el verdadero trabajo es defenderte de otros helicópteros, jets, cohetes antiaéreos y otras amenazas que existen en el campo de batalla. Toma un jet y aventurate a domarlo, te aseguro que conocerás que dentro de Battlefield 3 existe otro juego, uno que se juega en el espacio aéreo y que es sumamente divertido.


El título de DICE cuenta con diversas modalidades de juego en el apartado multijugador en línea. Encontramos de todo para todos, existen los clásicos de la franquicia: Conquista (Conquest) y Asalto (Rush); pero también encontramos Team Deathmatch (me rehúso a escribir TCT [Todos contra todos]), Squad Team Deathmatch y Asalto por patrullas. También encontramos Asalto conquista en la expansión “Back to Karkand” así cómo Gun Master y Conquest Domination incluidos en la expansión “Close Quarters”.



Por lo regular las personas que juegan a Battlefield se enfrascan en una o dos modalidades y se pierden otra gran parte de este shooter, atrévete a conocerlas todas, seguramente les agradará y terminarán por considerar alguna nueva modalidad al momento de buscar alguna partida personalizada en el menú de servidores. Si quieres desafiarte cómo jugador, sin duda debes probar “Gun Master”, aquí no cuenta el trabajo en equipo, eres tú contra todos los enemigos y sólo tus habilidades con las diferentes armas que están disponibles en esta modalidad de juego, serán las que te lleven a salir victorioso en las partidas.


Si gustas de enfrentamientos más fluidos y sin tanta parafernalia militar, Team Deathmatch en equipo o escuadrones, así como Dominación conquista serán de tu agrado. Batallas sin cuartel que no te darán tiempo siquiera a respirar.


Para los tradioionalistas y que quieran disfrutar de Battlefield en su máximo esplendor, Conquista y Asalto son la mejor opción.



Aunque no estoy a favor del contenido descargable por el cuál hay que pagar —aunque tampoco estoy en


contra—, esta es una recomendación sobre cómo disfrutar al máximo la modalidad multijugador en línea de Battlefield 3, por lo tanto, tengo que abordar el tema de las expansiones de dicho juego, mismas que están enfocadas ciento por ciento al multijugador.


“Back to Karkand”, “Close Quarters”, “Armored Kill”, “Aftermath” y “End Game” son los cinco paquetes jugables que traerán consigo nuevos mapas, armas, modos de juego, misiones y más contenido extra para enriquecer la experiencia del multijugador de Battlefield 3. Según la información proporcionada por los desarrolladores sobre el contenido exclusivo de estas expansiones, así cómo todo el material que ya se encuentra disponible en el juego gracias a las dos expansiones que se encuentran disponibles, podemos constatar que efectivamente, será necesario gastar para disfrutar al máximo de esta experiencia.


Aunque claro, si sólo cuentas con el “juego base”, basta y sobra para que puedas disfrutar del juego de una manera amplia y sobre todo divertida.


Estas son mis recomendaciones para todos aquellos quienes decidan re-descubrir este juego, es muy posible que existan algunos jugadores que ya hayan llevado a cabo todo lo que este título les ofrece, de igual manera existen muchos jugadores que no se han sumergido en todo lo que Battlefield 3 engloba; puede ser que más de uno tome alguno de estos cinco consejos y los lleve a cabo. Créanme cuándo les digo que la franquicia tiene mucho más que ofrecer que lo que hacemos todos los días en el campo de batalla.


¿Tienen alguna otra idea de cómo disfrutar al máximo el multijugador de Battlefield 3?


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionados