Garmin está alzado con con el mercado de GPS y no es para menos cuando la mejores ideas se les ocurren a ellos. Hoy anuncian Garmin Swim, lo que parece ser (porque aún no lo probamos) el reloj ideal para nadadores y entusiastas de ir más allá de la orilla.
La idea de Garmin al lanzar un reloj con GPS no es que nos ubiquemos en medio del mar, la intención es llevar una alternativa a lo que venimos viendo en aplicaciones para smartphones que aprovechan el GPS del terminal, es decir, que sea capaz de compilar información mientras realizamos alguna actividad para luego poder descargarla a una cuenta y revisarla directamente desde el ordenador, al estilo Runkeeper o Nike+.
Garmin Swim es capaz de proveer desde el mismo equipo información al momento, desde el tiempo desde que empezamos hasta que terminamos, la velocidad, el ritmo en que movemos los brazo y más. Lo más interesante de todo es que a pesar de ser un equipo diseñado para explotar su potencial en cada actividad, la batería tiene vida útil de hasta un año, pero que también puede reemplazarse sin ningún inconveniente.
El diseño es bastante acertado, no es un reloj robusto como los que se acostumbran a diseñar para deportistas, por lo que podríamos llevarlo dentro o fuera del agua. En casa de que la elección se la de utilizarlo a mar abierto o en clavados, hay que tener en cuenta que el diseño es resistente al agua obviamente, pero se limita a 50 metros de profundidad.
Desde hoy está disponible en Estados Unidos por 150 dólares. Un gran avance en comparación a las 20 horas de durabilidad que tenía el Forerunner 910XT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario