Realizar respaldos periódicos se parece cada vez más a seguir una dieta sana. Todo el mundo conoce sus beneficios, pero son muy pocos lo que realmente llevan eso a cabo. Microsoft tiene sus propios números al respecto, y honestamente, no son alentadores: Apenas el cinco por ciento de los usuarios utiliza la herramienta de respaldo integrada en Windows, mientras que menos del cincuenta por ciento tiene proyectado un esquema de respaldos. “Es tedioso”, “roba tiempo”, “a la semana ya es obsoleto”, “no debería ser necesario”, “tendría que encargarse el ordenador” y otro clásico como “no sé hacerlo” son algunas de las frases de defensa a la que recurre el usuario para no realizar respaldos. Microsoft ha decidido atacar a estos cinco aspectos a la vez, presentando una nueva función de respaldo en Windows 8 que requerirá una intervención mínima por parte del usuario, llamada File History.

File History se encarga de monitorear carpetas personales Escritorio, Favoritos, Librerías y Contactos. Con una configuración estándar de “una vez por hora”, File History verifica los archivos en esas carpetas, detecta cambios, y los respalda automáticamente a una unidad alternativa, que puede ser un disco duro externo, una unidad compartida en otra PC a través de una LAN, o incluso una unidad NAS (los discos internos secundarios deberían funcionar también). El programa se encarga de generar un “historial” para cada archivo, por lo que el usuario tendrá la posibilidad de explorar diferentes versiones, y restaurarlas de ser necesario. Si escoges un disco duro externo como punto de almacenamiento para File History, puedes especificar que se realicen respaldos apenas es conectado al ordenador, vía “autorun”.

Al concentrarse sobre los archivos personales del usuario, File History no sólo reduce el tiempo y el espacio que demandan los respaldos, sino que también logra mantener a raya cualquier caída de rendimiento. File History necesitará solamente 10 MB de RAM, y tendrá en cuenta ciertas condiciones en el ordenador antes de ejecutarse, como el nivel de carga en el CPU, o si está operando con baterías. El usuario podrá modificar muchos aspectos de File History, desde la frecuencia de los respaldos hasta la “fecha de vencimiento” de los mismos. Y en caso de que ya te encuentres utilizando otra solución de respaldo, File History puede ser completamente desactivado. Desde cierto punto de vista, File History es una versión simplificada del Time Capsule de Apple, o incluso el Shadow Copy que ya conocemos en Windows, pero parece estar mucho más en tono con lo que desea transmitir Windows 8, que es la facilidad de uso. En lo personal creo que File History es algo positivo, a pesar de que Windows ya ofrece funciones de respaldo más completas. Pero si ayuda a que los usuarios comiencen a proteger sus archivos, bienvenido sea.View the original article here
No hay comentarios:
Publicar un comentario