Están quienes piensan que anclar a una tablet al escritorio anula el propósito del formato. Las tablets se han vuelto atractivas no sólo por una cuestión de diseño, sino también porque son capaces de ofrecer la funcionalidad que muchas personas estaban extrayendo de sus ordenadores convencionales. Pero los fabricantes son cada vez más insistentes con la idea de que una tablet puede reemplazar a un ordenador. En el caso de los sistemas portátiles es algo comprensible, pero para tomar el lugar de una PC de escritorio, la tablet debe jugar con reglas similares, y entre ellas está el teclado físico. Cuando Asus lanzó al primer ejemplar de su serie Transformer se instaló el concepto de tablet híbrida, y desde entonces el círculo OEM lo ha estado explorando con interés. Windows 8 se presenta como una parte importante de la ecuación, y con el sistema de Redmond cada vez más cerca, ya hay varias empresas que se animan a enseñar sus nuevos modelos.

Una de esas empresas es Fujitsu, con su Stylistic Q702/F. A diferencia de otras tablets, la Fujitsu Stylistic Q702/F no utiliza arquitectura ARM, sino que recurre a un procesador Intel Core i5-3427U, uno de los más recientes representantes de la arquitectura Ivy Bridge. El procesador tiene una velocidad de 1.8 Ghz, con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento gracias a la intervención de la tecnología Hyper-Threading. La pantalla es de 11.6 pulgadas, con una resolución de 1,366 por 768 píxeles. Trae 4 GB de RAM, y a la lista se suman el vídeo Intel HD 4000, puertos USB (2.0 y 3.0), HDMI, WiFi n, lectora de tarjetas SD, acelerómetro, girómetro, magnetómetro, y dos cámaras (5MP en la trasera, 0.9MP en la frontal). Las opciones de almacenamiento serán de 64 y 128 GB, siempre hablando de estado sólido.
Se ha reportado que la “sección tablet” de la Stylistic Q702/F tendrá una autonomía de 4.5 horas, pero al ser conectada al “dock”, se extiende por 5.5 horas más. El dock también agrega dos puertos USB, conector Ethernet y un puerto VGA para quien desee conectar un monitor auxiliar. Todo parece indicar que la Fujitsu Stylistic Q702/F contará con funciones adicionales destinadas al mercado empresarial, como conexión LTE y sistema antirrobo TPM. La tablet estará disponible con Windows 7 Professional al momento de su lanzamiento, por lo que debería aparecer en el mercado antes que Windows 8. Sin embargo, Fujitsu asegura que habrá compatibilidad completa con el nuevo sistema operativo. No hay una fecha exacta para su lanzamiento, pero se estima que el precio estará en el rango de los 1,100 dólares, algo similar a una Ultrabook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario